LAS PRIMERAS PALABRAS…CUANDO HACEN POP YA NO HAY STOP. (1ª parte)


El hecho de que vuestro bebé comience a hablar antes o después, en ocasiones  depende en gran parte de  vosotros, los padres, pues seréis su principal estímulo. Normalmente las primeras manifestaciones del bebé suele ser a través de sonrisas, llantos, etc… que le ayudan a expresar lo que sienten y les sirve para llamar vuestra atención y que sean satisfechas sus necesidades.

JUEGOS POPULARES PARA MEJORAR LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS


En el post de hoy hemos pensado en recopilar juegos que ayuden al desarrollo psicomotriz de vuestros pequeños.
La edad en la que los niños aprenden a correr, saltar, andar hacia atrás, etc… normalmente suele ser a los 2-3 años y la mejor manera de estimularles para que se desarrollen adecuadamente es a través del juego. Por eso os hacemos una recopilación de los juegos más tradicionales para que practiques con vuestros hijos y les ayudes a desarrollar la psicomotricidad.

¡QUÉ VIENEN DOS!


El embarazo, siempre y cuando sea consentido y/o buscado es motivo de alegría para los padres, pero cuando en la barriguita de la mamá se está gestando algo más que un bebé, en este caso dos, suele dar un poco de pánico. El principal motivo de este miedo radica en la sensación de incapacidad de los padres de hacer frente a un parto múltiple y  las consecuencias que ello conlleva, pero no os preocupéis después de leer este artículo os sentiréis más tranquilos.

EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO SE DETECTA EN POCAS OCASIONES

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad (como la agorafobia, fobia social, etc.).

Una persona con TOC, normalmente se da cuenta de que tiene un problema. Al igual que sus familiares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales.