CONSEJOS PARA ELEGIR EL NOMBRE DE TU BEBÉ, POR DULCEBEBÉ


Sabemos que uno de los quebraderos de cabeza que os traéis los padres cuando viene un hijo de camino, es el de elegir el nombre, y en muchas ocasiones suele ser causa de alguna pequeña disputa entre madre y padre, pero no os preocupéis, aquí os traemos una serie de aspectos que si sopesáis y compartís os ayudarán a tomar una decisión consensuada.

Es importante valorar la sonoridad del nombre, así como si casa bien o no con los apellidos, es decir, que el nombre suene melodioso, o bien preferís un nombre contundente. También es importante tener en cuenta los apellidos, pues no es muy recomendable poner un nombre terminado en vocal cuando el apellido también comienza por vocal, ya que se suelen pronunciar unidos. Y aunque parezca una tontería también debemos ser
cautelosos con que nombre y apellidos no conformen una rima o una broma fácil pues los niños pueden pasarlo mal en el futuro, sobretodo en la época escolar.

Escoger un nombre atípico, pero bonito, puede ser muy positivo para el niño, pues resaltará sobre el resto, aunque eso sí, evitemos nombres difíciles de pronunciar. Aquí al igual que sucedía con el aspecto anterior es importante saber combinar el nombre con el apellido. Si el apellido es común, el nombre que no lo sea tanto y viceversa.

Otra técnica muy recurrente y que puede surtiros de ideas muy variadas es el de utilizar el nombre de algún familiar o amigo muy querido. Pero eso si, no os dejéis influenciar ni dejéis que impongan la ley, otros que no seáis vosotros, pues el que tendrá que cargar con el peso del nombre toda la vida será vuestro hijo.

Otro aspecto que podéis sopesar es el origen y significado del nombre, aunque es evidente que a la persona que lo va a portar no le va a cambiar la vida un significado u otro, para los padres que tenéis que tomar la decisión, si que puede serviros para decantaros por uno en detrimento de otro.

En conclusión, lo más idóneo es que sopeséis varias posibilidades y de entre todas ellas escojáis, no la que más os guste a vosotros, sino la que consideréis que le vaya  a ir bien a vuestro hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario