10 Síntomas en tu bebé que te pueden preocupar, (los cinco siguientes)

Continuamos con la información que empezamos el otro día, sobre 10 situaciones o síntomas, mas o menos habituales, sobre todo al principio en los bebés y que si no conoces pueden causarte una gran preocupación. Hoy te traemos los cinco siguientes:





Su respiración es ruidosa: los recién nacidos
están tapaditos de la nariz y no pueden respirar por la boca, además si tienen un poco de catarro seguirán con ese ruidito un tiempo. Se deben de tumbar boca arriba y aplicar gotas de suero fisiológico para destapar su nariz, siempre bajo las indicaciones del pediatra. Además, una habitación con un ambiente muy seco le puede causar ronquidos, por lo cual debes usar un humidificador.


Le llora un ojo: el canal lacrimal es muy finito y tiende a obstruirse. Para drenar el canal usa un colirio antiséptico y masajea el lacrimal con movimientos circulares con tu dedo meñique (muy limpio y seco). Si al despertarse tuviera secreciones amarillentas y sus pestañas están pegadas consulta con el pediatra para que le prescriba un colirio antibiótico.

Tiene reflujo y devuelve constantemente: es normal que los bebés devuelvan después de comer, pero el reflujo gastroesofágico en los bebés prematuros es distinto al vómito ligero normal, causando además eructos y acidez estomacal. Por lo regular después del primer año de vida desaparece. Los síntomas para descubrir si tiene reflujo son: dificultad para tragar, tos, mal aliento, hipo cargado, llanto después de comer, dificultad para dormir, problemas para aumentar de peso o, incluso, pérdida de peso. Sugerencias útiles para los papás: alimenta al bebé en posición vertical, mantén al bebé sentado después de darle de comer, hágalo eructar después de comer, dale porciones más pequeñas de leche y con más frecuencia.

El color de las heces: la primera defecación de un bebé recién nacido es verdosa oscura y pegajosa, esta primera defecación se llama “meconio”. Después, las heces de los bebés amamantados serán de un color mostaza y las de los que se alimentan con biberón de un verde amarillento. La leche de pecho se digiere más fácilmente que la leche en polvo y es más suave para su sistema digestivo por eso los primeros defecan de 8-10 veces por día, mientras que los segundos defe can sólo una vez al día y más duro.

Cambios en la piel: la epidermis del bebé puede presentar pequeñas llagas, erupciones o cambios de color (amarillo o blanco en la nariz y en la barbilla), esto es normal en los recién nacidos. La mayoría de los problemas de la piel desapa- recerán solos a los quince días sin necesidad de tratamiento. Pero puedes ayudarlo exponiendo el bebé al sol durante breves períodos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario