JUEGOS POPULARES PARA MEJORAR LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS


En el post de hoy hemos pensado en recopilar juegos que ayuden al desarrollo psicomotriz de vuestros pequeños.
La edad en la que los niños aprenden a correr, saltar, andar hacia atrás, etc… normalmente suele ser a los 2-3 años y la mejor manera de estimularles para que se desarrollen adecuadamente es a través del juego. Por eso os hacemos una recopilación de los juegos más tradicionales para que practiques con vuestros hijos y les ayudes a desarrollar la psicomotricidad.
El escondite inglés: Un adulto se debe colocar de espaldas a la pared y cantar “un, dos, tres, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies”. Los niños avanzarán, quedándose parados cuando acaba la canción, si al darse el adulto la vuelta ve que el niño todavía se está moviendo queda eliminado y debe volver al principio. Gana el niño que antes llegue a la pared.

Carreras en el parque: Un adulto que supervise el recorrido pactado con anterioridad y ganará el primero que llegue, para hacerlo más ameno y que no se aburran de jugar siempre así proponemos que introduzcáis nuevas normas, como hacerlo con una determinada postura, a la pata coja, a saltos, etc…

Corre, corre que te pillo: El tradicional juego de perseguir a vuestros hijos a la voz de corre, corre que te pillo, una vez alcanzado se invierten los papeles.

A la zapatilla por detrás: Todos los participantes se deben sentar en un círculo menos uno, el que no se sienta debe ir dando vueltas alrededor del círculo por fuera, con un zapato en la mano mientras el resto canta “a la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves nila verás, tris tras…” mientras cantan el que tiene la zapatilla la deja detrás de alguno de los que están sentados. Cuando se acabe la canción, el que tiene la zapatilla tiene que salir corriendo detrás del que la dejó, el cual tiene que llegar antes al sitio del otro para sentarse. El que se quede de pie vuelve a dar vueltas al círculo.

Con estos sencillos juegos no solo ayudaréis a que vuestro hijo desarrolle su sistema motor, sino que os servirá para estrechar todavía más lazos con ellos, pues jugar y divertirse con los pequeños es una de las formas más bonitas y eficaces de establecer una relación con vuestros pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario