El embarazo, siempre y cuando sea consentido y/o buscado es motivo de alegría para los padres, pero cuando en la barriguita de la mamá se está gestando algo más que un bebé, en este caso dos, suele dar un poco de pánico. El principal motivo de este miedo radica en la sensación de incapacidad de los padres de hacer frente a un parto múltiple y las consecuencias que ello conlleva, pero no os preocupéis después de leer este artículo os sentiréis más tranquilos.
Para comenzar nos gustaría diferenciar entre mellizos y gemelos. En el primero de los casos los hermanos se parecerán mucho más entre sí que otros hermanos nacidos en partos independientes, y su principal curiosidad reside en que los espermatozoides han fecundado más de un óvulo a la vez. Los casos de mellizos se consideran que suelen tener una fuerte carga genética, es decir, suelen ser hereditarios. Sin embargo los gemelos son hermanos idénticos y del mismo sexo, en ocasiones es común que se les confunda, nacen de la fecundación de un solo óvulo, el cual transcurridos unos días, se divide en dos embriones.
Durante el transcurso del embarazo, a estas madres se les suele advertir del riesgo de su embarazo, con el fin de que extremen las precauciones, pero en principio un control adecuado y periódico a través de ecografías y visitas al ginecólogo no os causará mayores problemas.
El embarazo múltiple supone unos esfuerzos físicos mayores. Vómitos desde el primer momento del embarazo, picores en la zona abdominal, ya que la piel se tiene que estirar mucho más, acidez de estómago, por la presión que ejercen los bebés en el vientre, dificultad en la movilidad y algunos problemas de edemas y varices, pero nada que no se cure con un cuidado basado en la comprensión y los mimos por parte de familia y amigos.
Además si tienes la suerte de estar embarazada de gemelos o mellizos sigue estos sencillos consejos y verás transcurrir tu embarazo de una forma mucho más feliz:
· Bebe mucho agua.
· Descansa mucho.
· Cuida más tu alimentación.
· No hagas dieta por miedo a engordar, pero tampoco comas por tres.
· Evita los grandes esfuerzos y el estrés.
· Presta mucha atención a tus sensaciones, pues son el mejor diagnóstico posible en estos casos.
Siguiendo estos sencillos pasos disfrutaréis de un embarazo bonito. Una vez llegada la hora del parto seguir al pie de la letra las indicaciones de los doctores y todo irá bien.
Por último solo queríamos añadir un FELICIDADES en mayúsculas y bordado en letras de oro, dedicado a todas aquellas parejas que estén esperando el milagro de la vida, ya sea en forma de uno, de dos o de varios bebés. ¡Feliz Vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario