Sobre el Feng Shui y el bebe: Entrevista a Carlota Aguilera.

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de Charlar con Carlota Aguilera,  psicóloga mexicana con una larga trayectoria, que en su motivación por ayudar a los demás se formó como profesora de Yoga y especialista en Feng Shui., además de ser mamá.
Aquí os traemos las preguntas que le hicimos de un tema  de plena actualidad como el Feng Shui.

¿Qué es el Feng Shui?
Es el arte chino del bienestar personal, basado en el diseño de espacios para conseguir el equilibrio de las personas, interiormente y con su entorno (el cosmos y los organismos vivos). Este equilibrio se consigue nivelando la energía conocida como chi, la cual emana de abajo, de la tierra y del agua (yin) proporcionando calma, y de arriba, del cosmos (yan) proporcionando movimiento.

¿Cual sería el primer paso antes de la llegada del bebé?
 Los papás, estos deben prepararse para el cambio, tomar conciencia de su nuevo rol y aprender nuevos hábitos. Pues si los papás no están bien con ellos mismos, y no tienen una








buena comunicación de pareja, le transmitirán sus malestares al feto. El bebé, por encima del tipo de muebles o colores que emanan la energía ambiental o Feng Shui, necesita sentirse seguro, querido y tranquilo. Para conseguirlo los papás deben planificarse y organizarse, antes y después del parto, tomando acciones con intención, sin dejar nada al azar.

¿Qué cambios se deben producir en el hogar?
Nuestro hogar es una muestra de lo que somos. Aquí es donde más tiempo pasamos de nuestras vidas, por ello, más allá de poner objetos específicos como campanas, platos o bolas de cristal, lo indispensable es que la familia se sienta a gusto en su hogar, con colores que les gusten. Decirles que el Chi no sólo
es la energía buena que proviene del cosmos, sino también la energía mala que desprenden los elec- trodomésticos, para contrarrestar su efecto deben decorar con materiales naturales, plantas y velas. Además todos deben contribuir por mantener el lugar limpio y ordenado para que circule el aire y la luz. Esto permitirá que el bebé y el resto de la familia se sientan tranquilos.

¿Cuales serían pues las claves de una habitación perfecta? 
Para potenciar la energía en la habitación del bebé hay varios factores importantes a considerar, como la ubicación ideal de su espacio, que es en el lado oeste de la casa, y la alineación de los componentes, de acuerdo con el punto cardinal que le corresponde para poder alimentar de forma natural el flujo energé- tico: madera (este y sureste), fuego (sur), tierra (suroes- te y noreste), metal (oeste y noroeste) y agua (norte). Los muebles deben ser de materiales naturales como madera, hierro, piedra o vidrio. La cama o cuna, de madera, debe estar lejos de la ventana, para que no sientan inseguridad, y nunca con los pies apuntan- do a una puerta o espejo. Sus juguetes o peluches deben ser de fibras naturales -algodón, lana o seda- y no muchos, pues llenar la habitación de objetos les robaría la energía durante el sueño, no los dejaría descansar y los haría sentir irritables. Los colores de las paredes y las cortinas deben ir en tonos pastel que potencien la luz solar. Además, las cortinas deben ser de fibras naturales con formas agradables para disipar los posibles temores del menor. Usar aromas mediante velas o esencias relajantes, como lavanda, salvia o jaz- mín, y sonidos naturales o música clásica unos minutos al día. También es importante poner en la habitación una foto de los papás, para transmitirle seguridad y tranquilidad al pequeño, el cual empieza a sentirse parte de la familia.

1 comentario:

la gigi dijo...

consejos muy muy buenos los sabre utilizar para la seguridad de mi bebe

Publicar un comentario