CÓMO VESTIR AL BEBÉ SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO


Esta es una de las principales preocupaciones que pueden surgir a los padres primerizos a la hora de salir a la calle con sus pequeños. Cuándo hace frío no sabemos si irán lo suficientemente abrigados o pasarán frío, y lo contrario sucede en verano, pensamos que toda prenda de vestir les hará pasar calor, pero tampoco queremos descuidar su delicada piel y exponerla al sol, así que nos volvemos un
poco locos. No os preocupéis, a continuación os vamos a dar unos consejos muy sencillos para que esto no os suceda.

Primavera-Verano

En estas estaciones en las que las temperaturas son más suaves lo más aconsejable es lo siguiente:

·      Los materiales más adecuados para la ropa del bebé son, por este orden, algodón, lino e hilo, ya que son materiales ligeros que permiten la circulación del aire y la transpiración del sudor.
·      Para el verano son ideales los bodys, las camisetas de manga corta, tirantes, incluso los mamelucos, pero sin nada debajo.
·      Para la parte inferior lo más sencillo es colocarles pantalones cortos o shorts, nunca los dejéis únicamente con los pañales. Otra cosa es para ir por casa…
·      Para protegerles la cabecita, lo más importante es el uso de un gorrito de alas, que no solo les protegen la cabeza, sino también el rostro, las orejas, y el cuello. Intentad evitar las gorras con visera, ya que no protegen igual de bien.
·      Importante dejar que los pies transpiren, ponedles únicamente sandalias, sin nada de calcetines o medias.
·      Por las noches es otro cantar, no debemos dejarlo sin vestir pues puede resfriarse con el descenso de las temperaturas, lo más indicado es colocarle un pijamita ligero de una sola pieza.

Otoño-Invierno

Esta época del año se caracteriza por el frío, por lo que deberemos proteger a nuestros pequeños:

·      Los materiales más adecuados son el algodón frisado, la lana, terciopelo y polar.
·      Cuando utilicemos body, prestad atención que la ropa no quede arrugadita por dentro, ya que incomodará al bebé. Importante utilizar el algodón para las camisetas de interior, ya que  al estar en contacto directo con su piel, le proporcionará más calor.
·      Sobre el body, lo recomendable es colocar un enterizo con pie, para evitar que les entre el frío. Importante que también incorporen capucha para cubrirle la cabecita y las orejitas.
·      Si el frío es muy intenso es preferible vestir al bebé con varias capas que con una muy gruesa.
·      Utilizar medias, la primera, la que está en contacto con el bebé, que siempre sea de algodón para que se encuentre  más calentito.

Recordad que esto son algunos consejos orientativos, pues lo más importante es las sensaciones que percibáis de vuestro bebé, si tiene más o menos frio, si tirita, si se agobia con la ropa, etc…

Esperamos que os sirvan de ayuda estos consejos. Un saludo muy grande.

1 comentario:

Bebes dijo...

Es importante saber vestir al bebe para cuidar su salud y que se sienta cómodo

Publicar un comentario