¿Bebés y perros son compatibles?


Esta es quizá una de las preguntas que más se realicen las parejas que en un futuro próximo vayan a ser papás y que tengan una mascota conviviendo con ellos. Pues bien un estudio ha revelado que si que son compatibles, totalmente pero con un previo acondicionamiento y asimilación por parte de la mascota.


Un bebé cambiará todo para una mascota, preferencias, olores, nuevas reglas, etc… algo de lo que la mascota se dará cuenta y que podrá tomarse mejor o peor, según lo hayamos preparado nosotros previamente.

La veterinaria Sophia Yin afirma que los perros con una baja energía, amigables y sociables, son mucho más adaptables, mientras que los perros independientes, excitables y curiosos, precisan de una mayor preparación, ya que son menos adaptables.

Lynn Sullivan, administrador de programa de salud comunitaria de The BirthPlace, afirma que los perros más pequeños suelen ser los más celosos, y más bruscos con el nuevo bebé. Por eso es tan importante preparar al perro de las nuevas reglas que habrán en casa, antes de que llegue el bebé.

Si vuestro perro todavía no tiene unas reglas básicas, es el momento perfecto para enseñárselas. Estas reglas serán aquellas del tipo siéntate, quieto, ven, dame la pata, etc…

Un truco que queremos compartir con vosotros es que descarguéis de internet sonidos de bebés, de sus juguetes, etc… y se los pongáis al perro, a medida que el se vaya acostumbrando ir premiándolo, así el perro asociará estos sonidos con recompensas y será mucho más fácil su adaptación. Algo similar debemos realizar con los olores, empleemos con el perro los olores que posteriormente experimentará en el bebé, para que se vaya acostumbrando y aprenda a tratar con sumo cuidado aquellas cosas que huelan de determinada manera.

Por último también es interesante que llevéis a vuestro perro al veterinario antes del parto, para verificar que no tiene ningún parásito que pueda ser transmitido al bebé. Con estos sencillos trucos y manteniendo actitudes lógicas la relación entre vuestra mascota y el bebé será de lo más bonita. Normalmente los perros aceptarán su nuevo rol de protectores con el bebé.

Lo que si consideramos que no se os debe de ocurrir, es tener un bebé y un cachorro al mismo tiempo, eso podría ser un estrés innecesario para todos.

Para que veáis cuan bonita puede ser una relación entre un bebé y un perro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario