Hace unos días os dábamos una serie de consejos acerca de cómo estimular a vuestros bebés para que comenzasen a hablar y fuesen adquiriendo cada vez mayor cantidad de palabras para expresarse con las personas de su alrededor. Pues bien hoy queremos acercaros nuevos consejos que os ayudarán todavía más si cabe.
Es muy importante que comprendan desde pequeños la importancia de la utilización del lenguaje para relacionarse, por eso es clave que les habléis constantemente, de todo lo que hacen, aprovechando cada situación, que ellos comprendan que la expresión del lenguaje es espontánea.
Al igual que es importante que les habléis y le contéis todo lo que le rodea, también es muy importante que le formuléis preguntas que no únicamente se contesten con un si o un no, que obliguen al niño a razonar un poquito o al menos a acordarse de cosas que han hecho anteriormente y de las que vosotros ya le habéis hablado, así también ayudaréis a potenciar su memoria y su capacidad de expresión.
Debemos ser conscientes de que los niños que están empezando a hablar se suelen aturullar, por eso es importante respetar los tiempos y permitirle que se exprese con tranquilidad, sin que se sienta presionado, pues de lo contrario, cogerá miedo y le costará expresarse.
Animadle a que pida las cosas, que os hable, que se comunique con vosotros. Sobretodo en las primeras fases, por mucho que comprendáis los gestos de vuestro pequeño haced como que no para obligarles a que os lo pidan verbalmente.
Si detectáis que algo no va bien, que vuestro hijo le cuesta expresarse más de lo habitual, percibís algún tipo de anomalía auditiva o de cualquier otra índole no dudéis en visitar a vuestro pediatra.
De lo contrario disfrutad porque cuando hacen pop ya no hay stop…
No hay comentarios:
Publicar un comentario