¡TENGO UNA IDEA MAMI! (Estimulación temprana 1 de 3)




Cada vez más los jóvenes papás optan por la estimulación temprana de sus hijos, esta consiste en que ambos compartan tiempo de juego y risas para ayudar a los bebés en su desarrollo sin forzar nada.
En España existen muchos centros especializados para bebés de 0 a 3 años donde respetando los ritmos de evolución de cada niño se le ayudará a obtener todo su potencial. Además los estu- dios avalan que los bebés que son estimulados duermen mejor, están más despiertos, seguros y felices.
Mejorando el cociente intelectual
Todos los niños pueden ser inteligentes mediante la estimulación temprana, está demostrado que
potenciando los sentidos de los menores pueden aumentar su inteligencia hasta un 5% en niños sanos y hasta un 7% en niños discapacitados. Esta técnica surgió para atender a aquellos menores que nacían con deficiencia, pero al observar los grandes logros alcanzados se extendió para potenciar a los niños sanos, pues las investigaciones demostraron que la evolución cerebral es enorme en los primeros años de vida.
¿En qué consiste?
La estimulación temprana se ejerce a través de los cinco sentidos en tres etapas diferentes de la vida de los menores, en la primera de ellas estaría la estimulación al feto desde el cuarto mes de embarazo; la segunda abarca desde que nacen hasta el año y medio, y en la tercero hasta los tres años. Durante un período mínimo de 8 semanas padres e hijos compartirán diariamente una sesión de 30 minutos donde mediante una educación basada en ejercicios psicomotrices y verbales, juegos de lógica, masajes, música y risas los pequeños potenciaran su estructura neuronal. Como dice el Dr. Shichida, autor japonés de Los bebés son Genios: “La meta de la puericultura debe ser criar niños con habilidades enormes, gran creatividad e intelecto. Pues si el cerebro no se estimula durante los períodos críticos de desarrollo, la oportunidad se pierde para siempre, y el cerebro no tendrá una gran capacidad para el pensamiento, la memoria, el aprendizaje y la creatividad”.
(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario